Arce condena violencia en Mairana e indicó que estos actos no quedarán impunidad
El presidente Luis Are condenó la violencia que se registró en la zona de Mairana-Santa Cruz donde personas, entre efectivos del orden y periodistas, fueron rehenes de los bloqueadores evistas, la jornada de este martes.
“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia registrados en el municipio de Mairana, donde policías y periodistas fueron brutalmente agredidos mientras cumplían su labor. Estos actos de violencia no quedarán impunes”, escribió Arce en su cuenta de redes sociales.
La noche de este lunes, bloqueadores tomaron la estación policial de Mairana y robaron algunos objetos como armas. La mañana de este martes, un contingente policial llegó a reforzar y desbloquear la vía.
Cerca al mediodía la policía fue rebasada y la violencia se generó contra efectivos del orden y periodistas.
Según la información del Ministerio de Salud son 27 policías, un periodista y un bloqueador resultaron heridos.
“Expresamos nuestra solidaridad con los efectivos policiales y trabajadores de la prensa y exigimos una investigación exhaustiva con la finalidad de imponer sanciones ejemplares a los autores de estos hechos inaceptables. En Bolivia, toda persona que cometa un delito debe asumir las consecuencias conforme a la ley”, agrego Arce en su mensaje de texto.