Universidades, cívicos y gremiales determinan una marcha este 2 de septiembre en todo el país
Jesús Cahuana, dirigente del sector gremial, informó que la reunión multisectorial resolvió que este 2 de septiembre se realizará una gran marcha en todo el país para que el Gobierno atienda la crisis de la escasez de los dólares y el combustible.
“La determinación final es la de una gran movilización el 2 de septiembre en todo el territorio nacional, demostrando la unidad de toda la familia boliviana, porque estamos muy preocupados y desesperados por los problemas latentes que hoy por hoy estamos pasando”, dijo Cahuana a medios locales de Santa Cruz.
En las últimas horas se llevó a cabo una reunión multisectorial en el que participaron el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y representantes del transporte nacional.
“El pueblo está desesperado porque hay un Gobierno que no soluciona los problemas de los diferentes sectores y lo único que nos queda son las calles”, dijo Cuéllar.
Otro de los puntos a resolver fueron rechazar la convocatoria al referendo, planteada por el presidente Luis Arce y exigir al Gobierno que asuma su responsabilidad de cambiar el rumbo de la política económica.