Trabajadores Trebol salen en defensa de su trabajo
Los trabajadores de la empresa de Aseo Urbano de El Alto, se encuentran divididos y ayer se agarraron a puñetes, patadas, jalones de cabello e insultos en el patio de la Alcaldía Quemada de El Alto. Unos defienden sus fuentes de empleo y otros denuncian supuestos abusos laborales.
“Por culpa de unas 10 personas hay intromisión de entidades que nada tienen que hacer en El Alto. Hemos venido a defender nuestras fuentes de empleo y en defensa de la empresa. Hay un otro grupo minoritario de personas que ya desde hace años se dedican a dividir y hacer pelear a los trabajadores”, afirmó el secretario general de los Trabajadores de Aseo Urbano de El Alto, Ricardo Huanca.
El predio de la Alcaldía Quemada se transformó en un ring de boxeo y pugilato, donde dos grupos de trabajadores de la empresa, se agarraron a golpes y se lanzaron acusaciones de “grueso calibre”. Unos piden que les dejen trabajar y otros denuncian deudas y abusos laborales.
“Nosotros exigimos que estas personas renuncien y nos dejen trabajar, este señor Cerezo que se entromete, no entendemos qué hace en El Alto, gente de La Paz Limpia. Solo vienen a desinformar y hacer pelear a los trabajadores. Ya estamos cansados con estos señores que no trabajan y aun así exigen que la empresa les pague por no trabajar”, reprochó Huanca.
Minutos antes de los puñetes, patadas, jalones de cabellos e insultos. Un grupo de alrededor de 10 trabajadores de la empresa de aseo urbano de El Alto y La Paz, se disponían a realizar una conferencia de prensa para anunciar medidas de presión. Justo en ese momento varios trabajadores de la misma empresa, luciendo sus overoles verdes de trabajo, llegaron al mismo lugar y comenzó la violencia.
“Denunciamos que trabajadoras y trabajadoras de Aseo Urbano de La Paz y El Alto, quienes brindaron una conferencia este 31 de julio con el objetivo de denunciar las múltiples vulneraciones de derechos laborales, fueron agredidos a puertas de la Alcaldía Quemada de El Alto, por grupos de choque violentos enviados por la patronal de la empresa Trebol”, denunció el abogado, Lorci Javo, en representación de los trabajadores afectados.