Una vagoneta calcinada y dos personas fallecidas en la Chiquitanía en Santa Cruz
En medio de la emergencia por los incendios forestales en algunas regiones, en Santa Cruz la unidad de bomberos encontró una vagoneta calcinada y dos personas se encontraban en el interior del vehículo en la vía bioceánica, cerca de la comunidad de Naranjos, municipio de Roboré.
“Estamos ante la presencia de un vehículo calcinado que aparentemente habría sufrido un vuelco de tonel, quedando las llantas hacia arriba (y) que quedó totalmente calcinado. Estamos a la espera de la llegada del señor fiscal y de la legalidad correspondiente y poder hacer el trabajo técnico, como dar la vuelta el chasis. En el interior también hay restos óseos, (…) se trataría de dos personas, esto se determina con la presentación del fiscal”, informó el comandante de la Chiquitanía, Ricardo Berdeja a medios locales.
Funcionarios policiales y representantes del Ministerio Público investigarán las causas del siniestro, de las primeras hipótesis es que la muerte se haya producido a consecuencia de los incendios forestales, que está devastando la región desde hace días, y la otra es que se trate de un hecho delictivo.
La autoridad policial recomendó a la ciudadanía no circular por vías donde se registran incendios para evitar desgracias.