Ala arcista de la Federación Tupac Katari ocupa oficinas con apoyo policial; Mamani llama a sus bases en Achacachi
Un grupo de personas de la Federación Departamental Tupac Katari afines al Gobierno tomaron las instalaciones de la organización en la ciudad de La Paz con apoyo policial. Y, la noche de este miércoles, posesionaron a Javier Alejo, de la provincia Murillo, como el nuevo ejecutivo de las 20 provincias, desconociendo así a David Mamani. Éste último convocó a un ampliado de emergencia en el municipio de Achacachi, para este 25 de julio.
“Se ha actuado de manera orgánica, bajo nuestro estatuto y reglamento interno con la presencia de nuestros 23 ejecutivos provinciales, se ha dado este paso y se ha dado a mi persona para encaminar esta gloriosa federación”, dijo Alejo, acompañado de sus seguidores, tras ser posesionado pasadas las 22:00.
La tarde de ayer miércoles dirigentes provinciales tomaron las instalaciones de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” ubicado en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz y desconocieron a Mamani como su ejecutivo que fue posesionado recién el pasado 2 de junio.
Mamani acusó al Gobierno de ser el responsable de dividir la federación y por exigir el cumplimiento de obras en las provincias. Además, indicó que se ejecutó una dictadura sindical, por eso convocó a su base a un ampliado de emergencia en la sede del municipio de Achacachi para este 25 de julio.