Exigen cámaras tras intento de robo
Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes.
“Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha inseguridad por acá, cualquiera puede entrar y escapar. Más bien reaccionamos y logramos atrapar a uno de los ladrones. También pedimos que haya un retén policial al lado del hospital”, exigió una de las vecinas del sector.
La madrugada del pasado miércoles, antisociales ingresaron al Centro de Salud Villa Yunguyo, las dos porteras pidieron ayuda a los vecinos y se logró atrapar a un menor de 17 años.
“Esto ha sucedido aproximadamente a las tres de la mañana. Entonces, es evidente que ellos han querido perpetrar un robo. Se cree que son varias personas, pero se ha llegado a detener a una persona joven de 17 años”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.
El funcionario municipal confirmó que dentro del Centro de Salud se carece de cámaras de vigilancia, por esa razón se coordinará para la inmediata instalación de los mismos, para dar más tranquilidad a los vecinos.
“Se está haciendo la propuesta para instalar las cámaras de seguridad a la brevedad posible, para dar mayor seguridad y tranquilidad tanto a los pacientes, trabajadores y vecinos del sector. Este centro médico no tenía cámaras y es por esa razón que vamos a coordinar para que se instalen”, ratificó.
Calderón aclaró que los antisociales no lograron llevarse nada, lo que sí se pudo observar es que, desordenaron uno de los ambientes, tiraron varios objetos al piso, caminaron encima de los muebles, pero no hubo ningún médico, trabajador o paciente que haya salido herida por el hecho.
“Ha sido un intento de robo, no se ha perdido ningún material o equipamiento, tampoco hubo daños personales. Lo que sí hubo es desorden. Se está investigando para saber cuál fue la intención de este robo frustrado”, agregó.