Elaboraban salchichas con tripas podridas
La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, informaron ayer que recientemente hallaron tripas y carne descompuesta con las cuales algunas fábricas clandestinas que elaboraban salchichas.
“Hemos encontrado tripas, desperdicios y harina que no cuenta con el registro sanitario y eso puede provocar serios problemas a la salud pública. Nosotros hemos realizado el decomiso de esos productos como establece la normativa. Estos alimentos serán destruidos para que no llegue a afectar a la población”, explicó la Responsable de Inocuidad, Soledad Mamani.
La noche de San Juan los operativos continuaron en la urbe alteña, donde se logró decomisar varios kilos de embutidos, conocidos como las salchichas arganel. En la mayoría de los casos esos productos no tienen registro de Senasag y menos fecha de vencimiento. Lo más llamativo fue que en algunas fábricas se detectó que esos productos eran elaborados con carne descompuesta.
“La Intendencia ha ido realizando operativos de control desde el lanzamiento del Plan San Juan. También se trabajó en temas de capacitación a todos los sectores de venta de carne y embutidos, posteriormente se realizó los operativos de control. Lamentablemente, hemos visto que las caseritas siguen cometiendo algunas faltas que es la venta de salchichas y embutidos en mal estado”, lamentó.
Esos productos serán destruidos y se procederá a las sanciones económicas como establece la norma en caso de que los fabricantes sean reincidentes.