Hay daños en la Bóveda del Choqueyapu
La bóveda del río Choqueyapu se encuentra en estado crítico tras las últimas tormentas en los pasados meses en la ciudad, así informó el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien realizará una inspección personal mañana, en medio de la creciente preocupación por los “graves daños” estructurales dentro de la bóveda.
“Estamos terminando la inspección de la bóveda del río Choqueyapu. Los primeros informes que tenemos son muy preocupantes”, anunció el alcalde este domingo.
La bóveda, que se extiende desde la Cervecería en la avenida Montes hasta el Parque Urbano Central, ha sufrido severos daños. “La tormenta ha causado realmente mucho daño a la bóveda, que no la vemos porque está debajo”, destacó.
La magnitud de los daños ha llevado a personal de la Alcaldía a trabajar intensamente durante las últimas dos semanas. “Nuestros técnicos han entrado todos estos 15 días. Yo mismo voy a entrar mañana a la bóveda para inspeccionar”, declaró el alcalde, resaltó que el tramo desde el Obelisco hasta la avenida Montes, es el más afectado.
Frente a esta situación, la autoridad edil subrayó la urgencia de contar con recursos financieros adecuados para las reparaciones necesarias.
“Realmente estamos muy preocupados de las primeras imágenes que tenemos, y eso, ¿cómo se hace? Trabajando con dinero.
Los recursos son insuficientes, entonces necesitamos acceder a créditos, porque son inversiones importantes para hacer. Una próxima temporada, si no hacemos reparaciones en esta bóveda, podría ser complicado”, explicó.