Loreto insiste en la entrega de su planimetría
Vecinos de la Urbanización Assana Loreto del Distrito 6 (D-6) del municipio de El Alto, piden al Concejo Municipal la aprobación de su planimetría, ya que aseguraron que hace diez año no se logra el documento a favor de los vecinos, que han estado sufriendo avasallamientos de sus propiedad por terceros.
“Lo que nosotros queremos es la aprobación de nuestra planimetría, que hace 10 años, a instancias de la Dirección de Aeronáutica Civil se han realizado los trámites; en octubre de 2023, ya se ha concluido el trámite, desde entonces se está esperando la aprobación de la planimetría por parte del Concejo Municipal”, indicó el dirigente vecinal Adolfo Arteaga.
Protestó porque hasta la mañana del martes desconocían el tratamiento de su demanda en el Legislativo Municipal. “No tenemos respuesta; ojalá, no esté el presidente metido con loteadores, ese es el temor que tenemos”, lamentó.
Identificaron a una familia Limachi de querer pretender quedarse con sus propiedades. Desde hace 10 años, al menos 10 a 15 lotes ya habrían sido avasallados por este grupo familiar. “Piensan que son lotes baldíos, pero son predios adjudicados a extrabajadores de exAssana y han logrado estabilizarse con peleas, son ellos los que están obstaculizando la aprobación de la planimetría”, afirmó.
La zona en conflicto fue fundada hace más de 30 años y actualmente cuenta con 500 habitantes. Los vecinos se sientes afectados por esta situación. Advirtieron con el inicio de una huelga de hambre si no se agiliza en estos días la aprobación de su planimetría en el Concejo Municipal alteño.