Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alistan entrega de otras 2 pasarelas inclusivas

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) prepara la entrega de otras dos pasarelas modernas e inclusivas peatonales en el Distrito 7 (D-7). A inicios de mes, la alcaldesa Eva Copa inauguró personalmente el proyecto a favor de la población de ese sector, pero principal en beneficio de los niños.

Se trata de la primera pasarela de estas características que la Alcaldía mandó realizar en la urbe alteña, en un plazo de 90 días, y con un presupuesto mayor al millón de bolivianos.

“Esta es la primera pasarela de estas características, tenemos dos pasarelas más diseñadas acá en el sector, se hará la entrega una en la avenida 6 de Marzo”, afirmó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Ernesto Machicao. 

Mientras representantes del D-7, afirmaron que se requiere en el sector de San Roque y confiaron en que se concrete próximamente, porque aseguran que al frente de la Comuna está una “persona de palabra”.

“Se va hacer otra pasarela en el Centro San Roque, ahí necesitamos porque hay mucha afluencia de movilidades. Nos han anunciado, la Alcaldesa cumple no solo es bla, bla, es alguien que cumple y le agradecemos”, dijo Gualberto Poma, secretario de Organización del D-7.

RAMPAS

Las modernas e inclusivas pasarelas peatonal que se inauguran en El Alto se caracterizan por contar con luminarias, dos rampas de acceso para silla de ruedas (con dos metros de ancho), una elevación de más de seis metros de altura, señalética vertical en las barandas que mide más de 50 metros.

Edwin Kea, dirigente vecinal de la zona, ponderó la obra “como un regalo anticipado por el 39 aniversario de nuestro municipio, la pasarela es realmente muy importante”.

Decenas de estudiantes de tres colegios del D-7 se benefician con la primera pasarela moderna, entregada recientemente. Padres de familia y vecinos celebraron la obra que se luce en el sector de San Roque, carretera a Copacabana, donde se registraban accidentes de tránsito.

Más de 3 mil estudiantes de los colegios Rusia, San Roque y CEA Fausto Reinaga se benefician ahora directamente con la obra que tiene una inversión de casi 1.398.884 de bolivianos.

“Esta pasarela peatonal va a ayudar a que los vecinos de San Roque pasen más seguros y ustedes, pequeños, ya no van a pasar por aquí (por la carretera) ahora ustedes tienen que pasar por esa pasarela”, destacó en su momento la alcaldesa Copa. “En el Distrito 7 estábamos preocupados porque en este sector han pasado varios accidentes y ahora con esta pasarela se va a evitar aquello y nuestros vecinos pasarán más seguros”, dijo David Apaza, subalcalde del Distrito 7.

Víctor Mamani, una persona con discapacidad, dijo: “Me va a servir mucho, porque como debo trasladarme en silla de ruedas, corría mucho riesgo. La pasarela con ramplas me servirá mucho”, afirmó.

 

 

Esta es la primera pasarela de estas características, tenemos dos pasarelas más diseñadas acá en el sector”.

Ernesto Machicao

Secretario Municipal

En Portada