Denuncian avasallamientos en Mallasa
La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, denunció que incrementaron los casos de avasallamiento en este macrodistrito, especialmente en terrenos colindantes al Club de Golf de Mallasilla donde se pudo constatar la construcción de viviendas ilegales.
La autoridad edil detalló que otras áreas que son objeto del loteamiento son la Quebrada de Mallasa y el cerro rojo de Aranjuez, donde se observó la destrucción de montañas y colinas; además de la afectación a la flora y fauna del lugar. Áreas verdes y municipales también sufren las consecuencias del accionar de los avasalladores.
“Tenemos avasallamientos en toda el área de Mallasa, alrededor del Club de Golf y de todo el cordón de la Quebrada de Mallasa; hay muchos terrenos avasallados y están construyendo. Tenemos en Mallasilla un área municipal, área verde donde ha sido construido pero violentamente y rápidamente, en Aranjuez han destruido montañas, cerros, han agredido a la flora, la fauna y lo peor es que el material lo botan al río, lo cual nos puede producir una serie de accidentes”, informó Navarro.
La situación no solo se limita a estas zonas, la Subalcaldía Mallasa también constató avasallamientos en otras áreas del macrodistrito, Sequoia e Isla Verde. Personas realizan trámites de autorizaciones en otros municipios para llevar a cabo construcciones y demoliciones ilegales, así como la destrucción de áreas naturales protegidas.
“Son personas que tienen cierto poder económico, pero no tienen el poder legal y con ese poder económico recurren a los gobiernos municipales, vecinos y hacen sus trámites de autorizaciones para construcciones, demoliciones, destruir cerros, construir puentes, meter tractores y camiones. Y obviamente los municipios vecinos no tienen conocimiento o no quieren tener conocimiento de las áreas donde están autorizando”, añadió la subalcaldesa.
Navarro dejó establecido que se tomarán todas las medidas necesarias para frenar esta problemática y garantizar la protección de las áreas que deben ser preservadas. “No vamos a permitir avasallamientos, venga de quien venga, porque vienen a pretender empoderarse de áreas, vienen con campesinos, obreros, abogados, jueces, arquitectos o sea de todo. No hay diferencias, eso el Gobierno Municipal no lo va a admitir”, dijo la edil.