Buscan medios para garantizar la harina
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), las empresas molineras y los panificadores del país comienzan las reuniones para garantizar el abastecimiento de harina de trigo en cantidades requeridas para la elaboración y comercialización del pan a precio y peso justo.
“Emapa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, las empresas molineras y los panificadores a nivel nacional, sostuvieron una reunión de coordinación para garantizar el abastecimiento de harina en las cantidades requeridas y la calidad convenida para la elaboración del pan de batalla a precio y peso justo”, publicó la estatal en su cuenta en Facebook.
Flores ratificó que la estatal Emapa tiene acopiado en sus silos 130.000 toneladas (t) de trigo, con lo que garantiza 1,6 millones de quintales (qq) de harina para abastecer a los panaderos.
De ese volumen de 1,6 millones de qq de harina que garantiza Emapa, los panificadores del país demandan 1 millón de qq por año, por lo que se cuenta con una reserva de 600.00 qq, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.