Proyectan planta de aguas residuales
Las aguas residuales hospitalarias que se generen en el Hospital Municipal San Antonio en construcción en la ciudad de La Paz y sobre todo del servicio de hemodiálisis que brindará, pasarán por una planta de tratamiento para evitar que se deseche líquidos contaminados al sistema de alcantarillado. El nosocomio también contará con un equipo de generación de oxígeno medicinal.
“Para realizar el tratamiento de las aguas que son utilizadas en todos los sistemas de diálisis se está generando una planta de tratamiento para asegurar que las descargas a la red de alcantarillado sean las establecidas por norma e independientemente de aquello va a ser el primer hospital municipal que cuente con esta planta”, informó el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Juan Pablo Palma.
De esta manera, el funcionario municipal confirmó que el nuevo nosocomio brindará el servicio de hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal, como ocurre actualmente en los hospitales municipales La Merced y Los Pinos.
El director de Supervisión de Obras, Guilherme Tortato, agregó que la incorporación de la planta de tratamiento de aguas residuales es un tema de gestión ambiental dirigido a proteger a la población.