Pasar al contenido principal
Redacción central

Habilitan la Calle 3 de la zona Villa Dolores

La Policía y la Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, habilitaron ayer la Calle 3 de la zona Villa Dolores del Distrito 1 (D-1), donde funciona el “barrio chino” y que los vecinos rechazaban la instalación de anaqueles porque supuestamente genera inseguridad.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, José Revollo, indicó que solo se sujetaron a las normas para habilitar la vía, que hace varios días se encontraba cerrada, por el rechazo de los vecinos a los gremiales del sector 10 de Noviembre.

“Dando cumplimiento, como un mandato constitucional de la Sala Tercera, se apertura las vías principales, las cuales estaban obstruidas por tubos metálicos, cadenas y en anteriores días por vehículos, debido a que los vecinos estaban en contra del sector 10 de Noviembre”, declaró a la prensa. 

El trabajo se cumplió en un operativo conjunto con la Policía y la Intendencia, luego que se agotara el diálogo con los vecinos para que dejen expedita la vía y ahora, según el Secretario Municipal de Seguridad, se notificará al vecinos que vuelva a cerrar la ruta troncal de esa zona comercial e importante de la Ceja alteña.

ANAQUELES

Los comerciantes que tienen sus puestos en esa vía, que es conocida como “barrio chino”, deben hacer el cambio de sus tarimas por anaqueles y según Revollo es un tema que cada uno de ellos debe cumplir, ya que la fuerza del orden solo debía hacer acatar que la vía esté expedita.

“El mandato es para la apertura de calles que estaban impedidas de pasar, no es un mandato sobre los anaqueles, el sector debe mejorar sus puestos indica la ley, ellos verán la forma del cambio de sus tarimas por los anaqueles”, remarcó.

Los guardias municipales tuvieron que usar una sierra mecánica para cortar cadenas y tubos metálicos que los vecinos improvisaron en la calle 3 para que los comerciantes no puedan instalar los nuevos anaqueles, ya que aseguraron que genera inseguridad en el sector.

Un grupo de vecinos, justamente, se negó a la apertura de la calle y amenazó con volverla a cerrar. “Es increíble que la Alcaldía y la Policía apoyen a la inseguridad, porque está calles se volvió un peligro para todos, quién no sabe que el barrio chino es un peligro, ahí venden objetos robados y se atraca a la gente durante la noche”, lamentó una mujer.

En Portada