Solo vacunados ingresarán a las “casas de terror”
A dos semanas de celebrarse la festividad de Halloween, en el municipio de La Paz, la Alcaldía informó ayer que solo las personas que tienen su carnet de vacuna anticovid podrán ingresar a las “casas de terror”, que además cumplan con los requisitos técnicos.
“Frente a la pandemia de la covid-19, hemos dispuesto que se vea siempre las normas de bioseguridad y que las personas que ingresen a las casas de terror, que funcionan solo por este periodo de forma temporal, van a ser mayores de 18 años con carnet de vacuna”, señaló el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
Explicó que esta semana se definirá en la urbe paceña la metodología de inoculación a los menores de 16 y 17 años, lo que ampliará el parámetro de edades para que entren a estos espacios. Agramont señaló que los organizadores de las casas de terror deben cumplir cuatro requisitos para su instalación y funcionamiento.
El primer requerimiento es enviar una carta notariada dirigida al Subalcalde del macrodistrito donde funcionará el recinto recreativo, en formato de declaración jurada, en el que el solicitante asume la responsabilidad civil en caso de accidentes, declarar cumplimiento de las condiciones técnicas; precisar la superficie en metros cuadrados del establecimiento; detallar la capacidad del aforo y autorizar a la Alcaldía el ingreso al inmueble para la fiscalización.