Bloqueos impiden distribución de gas licuado
Los puntos de bloqueo que instalaron los vecinos del Distrito 8 cerca de la planta de Senkata de El Alto, impide la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a vecinos que la mañana del miércoles hacían largas fila en diferentes puntos de la ciudad.
La medida obstaculiza la distribución de gas licuado a la población. “Para nosotros eso es un atentado contra la obligación que tenemos nosotros a hacer llegar los combustibles a la población potosina, nos están impidiendo justo hoy (ayer) cuando la ciudadanía requiere este gas”, afirmó uno de los trabajadores de la planta de Senkata del Distrito 8 (D-8).
El desabastecimiento obligó a que se formen largas filas y haya desesperación entre la ciudadanía, que llegó incluso a bloquear sectores como la avenida Juan Pablo II a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
“He buscado gas en el mercado y no he podido encontrar, dicen que no pasa el camión, he estado cargando mi garrafa toda la mañana”, relató Andrea, una vecina del sector.
En las tiendas de barrio en las que se suelen vender garrafas las caseras repetían a cada uno de sus clientes: “No hay gas, el camión no ha pasado”.
En algunos casos, las personas dejaban sus garrafas en las tiendas e intercambiaban números de teléfono con sus caseras para que cuando por fin pase el camión se les venda con prioridad.