UPEA presenta su protocolo de bioseguridad
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aprobó su protocolo de bioseguridad contra el coronavirus elaborado y aprobado por el Honorable Consejo Universitario (HCU), que deberá ser evaluado por el Ministerio de Trabajo.
De acuerdo con el reporte del rector de la casa de estudios, Freddy Medrano, actualmente las funciones administrativas de emergencia adoptan las medidas de bioseguridad establecidas en el documento para mitigar el riesgo de contagio a la comunidad universitaria.
Para el Director de Recursos Humanos, Vidal Ticona, la Universidad cuenta con el protocolo de Bioseguridad cumpliendo lo establecido por el Honorable Consejo. “El HCU de la Universidad ha conformado un comité científico de la Universidad encabezada por la Decana del Área de Salud, el director de la Carrera de Medicina y el encargado de Seguro de Salud, el doctor Cesar Suxo”, aseguró.
Actualmente la UPEA estableció como parte del protocolo de bioseguridad la instalación de piletas con sus respectivos lavamanos de manera permanente, anulación de algunos accesos y puertas, distribución de graderías, anulación de uso de asientos, mantenimiento total del sistema de alcantarillados y la señalética en lugares visibles para acatar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento social y se distribuyó los trajes de bioseguridad al personal administrativo de emergencia.
Desde marzo que las actividades en la “U” alteña quedaron suspendidas por la pandemia. Desde el pasado mes que la parte administrativa retomó las actividades, en tanto, las clases presenciales fueron derivadas a las virtuales. Se espera que en agosto se retorne a la "normalidad" en la UPEA.