Activista lamenta que se priorice temas políticos
El activista y exhombre de confianza del exalcalde de El Alto, José Luis Paredes, Teófilo Choque, lamenta que con el avance de la pandemia, las autoridades en Gobierno, prioricen el activismo político en lugar de la salud y la economía del país.
Choque publicó en su red social la lista de prioridades de la ciudadanía y de los políticos, los cuales se diferencian de manera abismal, porque mientras la población se preocupa de su salud, la educación de sus hijos y la economía, las autoridades “hacen política”, en lugar de atender sus requerimientos.
De acuerdo con el análisis de Choque, la gente vive angustiada para evitar el contagio con el coronavirus, “ellos están pidiendo a Dios que proteja su salud, esperando que las autoridades políticas puedan habilitar hospitales con equipamiento para atender a los enfermos y que el Estado les garantice un seguro y un sistema de salud de calidad”.
Mientras que, en el ámbito laboral, la gente vive con la angustia de no perder sus empleos, aquellos desempleados buscan conseguir trabajo de forma urgente, mientras que los que lo tienen, luchan todos los días para mejorar sus ingresos económicos.
En el área de educación, “los padres de familia están dispuestos a todo para que sus hijos estudien, hasta dejar de comer y destinar para la compra de megas, comprar celular o una laptop para la aplicación de zoom, porque están convencidos de que la educación es la llave del progreso, pero a más del 60% de las familias, el dinero no alcanza”, describe.
Para Choque, la población boliviana se encuentra en completa incertidumbre, tras lo que pueda pasar tras la pandemia del coronavirus, en los ámbitos de la salud, educación, pero sobre todo económicamente.