Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Del Castillo informa que aún no llegó la orden de aprehensión contra Evo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la fiscalía de Tarija aún no remitió la orden de aprehensión contra Evo Morales, que es acusado por los delitos de estupro y trata de personas, pero si llega el documento, el nuevo comandante General de la Policía, Augusto Russo, debe cumplirla de acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE).

“Si alguna vez nos llega una orden de aprehensión en contra de cualquier persona en nuestro país, la policía boliviana no tiene por qué cuestionar si es buena o mala, la Policía Boliviana tiene que cumplir los documentos que le llegue para cumplir, por tanto, la Policía Boliviana no decide no delibera y cumple lo que determinan los fiscales y jueces en nuestro país”, dijo Del Castillo.

La autoridad indicó que el Gobierno está peleando contra el señor Morales por los bloqueos convocados por sus seguidores que provocan un daño a la economía del país, pero lo único que busca es victimizarse.

“En este momento estamos peleando en contra del señor Evo Morales y el señor Evo Morales crece a través de la victimización, lo que él quiere y lo que busca es un enfrentamiento entre la Policía Boliviana y las fuerzas del orden y esta gente está siendo lamentablemente obligada a una dictadura sindical”, señaló Del Castillo.

Asimismo, dijo que en dos días de bloqueo en Cochabamba se aprehendió 13 personas que fueron encontrados con artefactos. Y que esperan el reporte del personal de inteligencia para intervenir los puntos de bloqueo, asó lo solicitan.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada