Padre de supuesta víctima de Evo fue enviado a la cárcel; su abogado defensor denuncia varias irregularidades
Aníbal Cabezas, abogado del papá de la supuesta víctima de Evo Morales, informó que su defendido fue enviado a la cárcel de Morros Blanco por el lapso de cuatro meses por la investigación que lleva adelante la fiscalía de Tarija por los delitos de estupro y trata de personas, el jurista denunció irregularidades en el proceso.
“Él (papá supuestamente) habría consentido para que su hija mantenga una relación de pareja con el expresidente Evo Morales; sin embargo, nosotros estamos consternados de la forma que se está siguiendo esta investigación, al parecer, lo único que se quiere es mandar una respuesta social valiéndose de una persona de 67 años de edad que nada tiene que ver en la investigación”, informó Cabezas.
Según la investigación Morales habría sostenido una relación con una menor de edad entre los años 2015 y 2016 y habría tenido un bebé, pero cuando ella tenía 16. En este caso, la fiscal departamental Sandra Gutiérrez emitió la orden de aprehensión en contra del progenitor porque no se presentó a declarar.
El jurista indicó que en la audiencia cautelar el Ministerio Público argumentó que el acusado obtuvo algunos beneficios con cargos jerárquicos, pero no demostraron tal situación y solo se basarían en supuestos.
Además, su cliente ya no tuvo una relación sentimental con la madre de su hija desde el 2003 y el 2008 se materializó su divorcio. “Desde ahí con su esposa no tiene ningún tipo de contacto porque en realidad tenían una mala relación, es más él tenía un proceso penal anterior en contra de la mamá de la muchacha con su hija obviamente se frecuentaba muy poco porque obviamente vivían lugares distintos”, agregó el abogado.