Pasar al contenido principal
Dos atracadores en el cepo, en Apolo. Foto Captura de video.

Asalto en Apolo deja un fallecido; hay 2 sospechosos en el cepo, 2 hospitalizados y 2 prófugos

Seis atracadores encapuchados y armas largas asaltaron una tienda que vende todo tipo de mercadería y oro en el municipio de Apolo al norte de La Paz. El dueño del almacén, identificado como Anibal León, perdió la vida por los disparos cuando era trasladado al Hospital.

Según medios locales cuatro de los sospechosos fueron atrapados y torturados, dos de ellos fueron hospitalizados y otros dos fueron llevados al cepo, un sistema de castigo en los pueblos del norte de La Paz y otros dos huyeron.

De acuerdo con las versiones que llegan desde la población de Apolo, la noche del jueves, 21:00 aproximadamente, cuatro delincuentes ingresaron al almacén de la familia León que vende todo tipo de mercadería y al mismo tiempo compra oro a los trabajadores de las minas. Los delincuentes ingresaron armados y el propietario les hizo frente y le dispararon, tomaron el botín y huyeron en dos motocicletas.

La gente alertada por los gritos y los disparos reaccionaron y lograron derribar las motocicletas que ya estaban huyendo. La Policía intentó impedir el linchamiento, pero la gente se había concentraron y lograron arrancar a cuatro de los seis asaltantes.

“Yo no era, yo no era” clamaba uno de los sospechosos y provocó la ira de la muchedumbre que le encaraba que mataron a una persona. “Al cepo, al cepo” gritó uno de los vecinos y a rastras fueron llevados los cuatro por el suelo.

La gente creía que se trataba de los mismos que a principios de semana asaltaron un negocio en la vecina población de Mapiri, sin embargo, descartaron esa posibilidad porque este grupo es más numeroso y algunos de ellos fueron vistos por el pueblo.

Dos de los presuntos delincuentes amanecieron en el cepo y delante de ellos colocaron el velorio de la víctima, Anibal León y la gente que pasaba por el lugar veía a las dos personas. Otros dos están hospitalizados, mientras que dos lograron escapar y son buscados.

El norte de La Paz empezó a ver hechos de violencia con la ‘fiebre del oro’ que se desató por toda la zona. Según los propios pobladores el gramo de oro en los centros mineros tiene un costo de Bs 600 y estos negocios que se dedican a la compra del mineral recaudan al día entre 100 a 200 gramos.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada