Pasar al contenido principal
Gerente general de la ANH, Germán Jiménez. Foto: ABI.

ANH denuncia penalmente a autores de agresión a funcionaria en Guanay

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó una denuncia penal contra las personas que amedrentaron y agredieron a una funcionaria de la institución, por realizar controles a una cisterna que realizaba el trasbordo del combustible a otro vehículo, en el municipio de Guanay en la provincial Larecaja del norte de La Paz.

“Nosotros ya estamos presentando la denuncia penal contra los autores de la agresión y por las actividades ilícitas que se ha generado en este lugar. Queremos informar que nuestro personal que estaba realizando el operativo inmediatamente identificaron el lugar donde estaban descargando combustible, la cisterna nunca ha ingresado a lo que es a la planta de almacenaje”, informó el gerente de la ANH, Germán Jiménez.

La noche de este jueves una funcionaria de la ANH grabó un video, que luego lo subió a redes sociales, cuando era amedrentada y expulsada del municipio de Guanay.

También se observa a los dos policías, uno que conduce y otro está de copiloto; mientras la funcionaria explica que un grupo de personas, que dicen ser pobladores del lugar los amenazaron.

El gerente de la ANH indicó que se presume que la cisterna realiza el recorrido por todo el norte de La Paz y no realiza la descarga en el surtidor del lugar. La autoridad no quiso dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Guanay es un municipio minero eminentemente y es el paso obligado para llegar a otros centros mineros de la zona como Tipuani, Chima o Mapiri. La venta de gasolina y diésel es indiscriminada en el lugar porque no existe el control, hay dos surtidores por la región, uno a las afueras de Guanay y otro en una comunidad cercana denominada Challana.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada