Fallece el segundo policía de los enfrentamientos de cooperativistas en Sorata
El mayor Pablo Justo Vargas Cuarita, falleció en las últimas horas. Él terminó gravemente herido con quemaduras de tercer grado, fracturas y golpes, luego de los violentos enfrentamientos entre dos grupos de cooperativistas, en el municipio de Sorata del departamento de La Paz, el pasado 26 de julio.
“Paz en su tumba mi mayor (+) Vargas. La familia policial está de luto por la partida de un “héroe”, que entregó su vida por la seguridad de nuestro pueblo”, comunicó la Policía Boliviana a través de las redes sociales.
En el comunicado la Policía expresa sus condolencias a la familia del mayor, quien se encontraba en observación en el hospital Obrero de la ciudad de La Paz, desde el paso 26 de julio.
Vargas es el segundo policía que pierde la vida. El 27 de julio, murió el subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez en el mismo nosocomio y fue enterrado en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.
El viernes 26 de julio, policías se desplazaron a la comunidad de Yana, municipio de Sorata del departamento de La Paz por una denuncia que recibió la Policía de comunarios que cooperativistas se enfrentaban por la explotación de un área de oro.
Por este hecho dos mineros se encuentran con detención preventiva.