Pasar al contenido principal
Rubén Blanco, el tiktoker alteño. Foto: Unitel.

Tiktoker alteño está en celdas de la Felcc Potosí a la espera de su audiencia

La fiscalía de Potosí decidió aprehender de manera formal a Rubén Blanco, el tiktoker alteño, acusado por el delito de difusión e incitación al racismo y discriminación, contra la danza “El Minerito”. Él se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en las próximas horas se llevará a cabo su audiencia de medidas cautelares.

“El Ministerio Público conforme a lo establecido en el artículo 301 y 302 (del Código de Procedimiento Penal) tiene la obligación de ponerlo ante la autoridad competente la calidad de aprehendido”, informó Ana Monson, funcionaria de la Gobernación de Potosí. 

La mañana de este miércoles, la Policía aprehendió al tiktoker alteño en su domicilio y fue trasladado al departamento de Potosí para que declaré por sus comentarios discriminatorios contra la danza “El Minerito” que fue difundido por redes sociales.

En las próximas horas un juez de turno definirá si Blanco se defiende en libertad o dentro de un recinto carcelario mientras dure la investigación de la Policía y la Fiscalía.

Horas antes de que lo Policía aprehenda a Blanco, en otro video subido a su cuenta de Tik Tok dijo que solo tiene Bs 7 en su bolsillo y por eso no podía trasladarse hasta Potosí para declarar.

“Toda Bolivia sabe que están cometiendo una injusticia yo apenas estoy con 7 bolivianos, no me alcanza para ir a Potosí, qué quieren que haga, se está cometiendo una injusticia gente”, manifestó Blanco en su cuenta personal.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada