A la cárcel dos personas por la muerte de un policía en Sorata
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que las dos personas aprehendidas por el conflicto minero en el municipio de Sorata, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, por provocar la muerte de un efectivo policial y dejar heridos a otros funcionarios; uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.
“Estas dos personas ya se encuentran con una detención preventiva por distintos móviles que han participado en una serie de hechos que han permitido lamentablemente que se le quite la vida a un efectivo policial y que otro se encuentre en terapia intensiva en un centro médico en el departamento de La Paz, su situación actualmente es crítica, está recibiendo los tratamientos correspondientes”, declaró en conferencia de prensa.
“Una vez nos informamos de ello pedimos a Presidencia que nos preste su helicóptero para evacuar a estas personas, casi de manera inmediata, pero los grados de quemaduras eran bastantes, habían pasado más del 60% de su cuerpo y uno de ellos perdió la vida”, detalló.
La autoridad de Gobierno pide el acompañamiento de las instituciones para dar solución a este conflicto. “Lamentablemente no vemos el acompañamiento de otras instituciones gubernamentales o instituciones preconstituidas, en esa necesidad que tanto demanda el pueblo boliviano”, refirió.
CONFLICTO MINERO
En medio de los enfrentamientos entre dos grupos de cooperativistas mineros en el municipio de Sorata, del departamento de La Paz, efectivos de la Policía fueron quemados y uno de ellos falleció, se trata del subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez.
El enfrentamiento entre dos cooperativas mineras en el municipio de Sorata, dejó un policía con grado de subteniente, fallecido y otro resultó herido. El Ministro de Gobierno informó que el uniformado de la Verde Olivo está internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
“Se ha logrado la aprehensión de dos personas, estas se encuentran con detención preventiva por distintos móviles. Han participado en una serie de hechos que han permitido lamentablemente se le quite la vida a un efectivo policial y que otro se esté en terapia intensiva en un centro médico en La Paz. Su situación es crítica”, sostuvo Del Castillo.
El subteniente Fabricio Reynoso Gutiérrez es el uniformado que perdió la vida luego de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero por sufrir quemaduras producto de explosivos.