Pasar al contenido principal
Entierro del teniente Frabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez. Foto: Captura de video.

“Que tenga un buen viaje mi teniente” despiden a policía que murió en conflicto minero

Familiares, amigos y camaradas le dieron el último adiós al policía Frabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez que murió, ayer sábado, luego del enfrentamiento entre cooperativistas en el municipio de Sorata en el departamento de La Paz. Él fue ascendido a teniente y luego enterrado en el Cementerio General.

“Que tenga un buen viaje mi teniente”, fueron las palabras de uno de sus camaradas en el acto de despedida que realizó la Policía Boliviana en el Cementerio General, la mañana de este domingo, donde asistieron autoridades policiales, amigos y familiares del teniente Reynoso.

En el acto, el Comando General de la Policía realizó la entrega de reconocimiento póstumo a los familiares del efectivo del orden, una medalla al valor porque dio su vida por la Patria y por querer hacer respetar el orden.

Uno a uno sus camaradas del Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) le dieron el último adiós al teniente del cual era parte. Reynoso y efectivos del orden arribaron al municipio de Sorata, porque cooperativistas se estaban enfrentaron por un área de explotación de oro.

Los mineros lanzaron dinamitas que activó el fuego, Reynoso y otro de sus compañeros terminaron con quemaduras de gravedad. El otro oficial aún continúa en observación en el Hospital Obrero.

El presidente Luis Arce pidió que se realice una profunda investigación y dar con los autores de la muerte de Reynoso y que el caso no quede impune.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada