Vecinos hallan cadáver dentro de un yute en El Alto
Macabro hallazgo. Los vecinos de la zona de San Luis de la ciudad de El Alto, la tarde del lunes, encontraron el cadáver de una persona de 50 años, dentro de un yute y con evidentes signos de violencia.
“Había perros callejeros que estaban aullando y peleando, querían abrir el yute. Parecía que era de animal muerto dentro, pero era demasiado grande el yute. Le pedimos al dirigente de la zona que lo abran y se veía la cara de un viejito muerto con los ojos abiertos”, afirmó una de las vecinas del sector.
Mientras gran parte de la población alteña participaba de la entrada folklórica en la zona 16 de Julio, el pasado lunes, se registró una escena espeluznante y tétrica en el Distrito 7.
Algunos parroquianos se percataron que varios perros estaban aullando y peleando entre sí cerca de un yute o saquillo de color azul, depositado en la pared de un terreno baldío y de adobe. La curiosidad y el temor pudieron más y los vecinos, extrañados por el tamaño de la bolsa se reunieron.
Tras ahuyentar a los canes, los vecinos se animaron a abrirla y a primera vista, quedaron aterrados y casi helados del frío, al ver el rostro de un hombre adulto, con una mueca de dolor y los ojos abiertos, pero ya sin vida.
El hallazgo del cadáver fue reportado a los agentes de la Policía, que tras examinar de manera superficial el cuerpo del difunto, se percataron que el mismo tenía evidentes signos de violencia.
A su turno, el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Carlos Ibarra, indicó que, por los signos de violencia, se presume que el hombre murió por asfixia mecánica (estrangulamiento), hecho que se espera que sea corroborado mediante un examen forense.
Además, se sospecha que el hombre fue asesinado en otro sector. Luego y con la ayuda de un motorizado, el cadáver fue trasladado la zona San Luis, para ser abandonado y darse a la fuga.
El occiso svestía un pantalón café, zapatillas negras y una chompa gris según los vecinos. Lamentablemente, no se logró encontrar su identificación o celular o billetera. Los vecinos contaron que no es la primera vez que encuentran cadáveres en el sector y reclamaron por la presencia policial.