Encuentran armas blancas y somníferos en un bar clandestino
El Comando Regional de la Policía de El Alto, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, cumplió ayer un importante operativo en un bar clandestino de la Ceja, donde se hallaron armas punzocortantes y somníferos.
Además, se logró encontrar al menos 52 personas infringiendo la Ley 259 del Control al Expendio y Consumo de Bebidas alcohólicas, quienes, entre hombres y mujeres, fueron arrestadas.
“Lamentablemente, hemos identificado este local que funcionaba de manera clandestina, es conocido como un lugar de remate, hemos hecho la intervención correspondiente, hemos logrado identificar que en el interior se encontraban 52 personas”, detalló en su informe el comandante Adrián Álvarez.
Veintidós de las personas eran mujeres. Muchos de los arrestados se encontraban en estado de ebriedad. Entre las pertenencias de algunos detenidos se encontraron armas punzocortantes, pastillas somníferas y una bolsa con sustancias controladas, de color verde, con las características de la marihuana. Asimismo, se encontraron celulares de dudosa procedencia y prendas de vestir.
“Hemos encontrado armas punzocortantes, cuchillos, desarmadores; hemos encontrado de igual manera una bolsa que contiene una sustancia verduzca con características a marihuana, de la misma manera se ha encontrado pastillas que generalmente se usan para dopar a las víctimas”, dijo la autoridad policial.
ZONA
El bar discoteca la Colmena, que se encuentra en la avenida Franco Valle, entre las calles 1 y 2, ya fue clausurado anteriormente, pero abre sus puertas de forma ilegal. Los vecinos hicieron conocer su rechazo y pidieron a la Policía mayor control en la zona.
Álvarez dijo que en el interior del local se encontraron prendas y celulares de dudosa procedencia, que d la probabilidad que sean robados. Por otro lado, la autoridad policial dijo que llamó la atención, que los somníferos hayan sido encontrados diluidos en una botella con agua.
“Nos genera bastante preocupación, porque hemos encontrado una botella que contiene, precisamente, estas pastillas ya diluidas, es decir estas personas podrían usar para mezclar en los vasos de las bebidas que están consumiendo y de esta manera generar el efecto de una manera mucho más rápida”, explicó.
El local no contaba con licencia de funcionamiento. El administrador y seis personas, del personal de seguridad, fueron aprehendidas y remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).