Fallece la séptima víctima del accidente
Matilde Rodríguez de López es la séptima víctima de la tragedia ocurrida la madrugada de este sábado en el ingreso al municipio de Santa Rosa del Sara (ruta Santa Cruz – Cochabamba). La mujer perdió la vida horas después del accidente, cuando recibía atención en el hospital San José Obrero, de Portachuelo.
“La señora Matilde era la que cada año aportaba con las flores para realizar la ofrenda floral por el aniversario de Cochabamba”, afirmó Bladimir Bautista, presidente de los residentes cochabambinos en Yapacaní.
Con el fallecimiento de Rodríguez, ahora los que luchan por sus vidas son: Dennis Orellana Rodríguez (pasajero), que se encuentra internado en el hospital de Portachuelo; y Toribio Muñoz Martínez, chofer de la Noah, que está en la clínica Ecocedem, también de Portachuelo. Este último se recupera en calidad de aprehendido con resguardo policial.
El que fue a parar a una celda policial es Édgar Montecinos Claros, de 38 años, conductor del camión. En las próximas horas las autoridades judiciales determinarán su situación jurídica.
Informes oficiales señalan que el accidente ocurrió cuando el Noah, que partió desde Yapacaní rumbo a Montero, chocó en la parte trasera de un camión, que circulaba en la misma dirección.
Tras el golpe, varios de los pasajeros murieron en el acto y otros perdieron la vida minutos después, pese a que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona y de la capital cruceña.