Pasar al contenido principal
Redacción central

Victima a su esposa con un combo y se entrega a la policía

Nelson M.M., no midió las consecuencias de sus actos y cuando reaccionó ya era demasiado tarde porque su esposa ya estaba muerta a consecuencia de los golpes contundentes que él le propino con un combo en la cabeza.

Después del hecho, el hombre salió de su casa y confesó el crimen a su padre, quien le sugirió entregarse a la policía. El hecho ocurrió en la población de Sullkati del municipio de Calamarca que está a 49 kilómetros de La Paz.

“El hombre una vez que asesinó a su pareja se presentó ante su padre, quien lo entrega a las autoridades de Calamarca. Este hecho de sangre apunta al esposo de nombre Nelson que fue aprehendido como autor principal del hecho”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Juan Carlos Alarcón.

Según la información colectada por la Policía, durante el fin de semana Epifanía M.H., y su marido Nelson M.M., consumieron bebidas alcohólicas y aparentemente sostuvieron una discusión que desencadenó en el asesinato de la mujer que deja una niña de tres años en la orfandad.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, encontró a Epifanía M. H., de 39 años tendida en el piso en posición cúbito dorsal, en medio de un charco de sangre y con la cabeza destrozada por los golpes del combo que utilizó su marido, lo que le provocó un severo Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

DETENIDO

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) se constituyeron en la escena del crimen para colectar todos los elementos que fueron presentados en la audiencia de medidas cautelares como pruebas que señalan al marido como responsable del feminicidio ocurrido en el departamento de La Paz.

El director de la FELCV afirmó que este caso será investigado como un feminicidio, toda vez que Nelson M.M., era el marido de Epifanía y el acusado guarda una detención preventiva en el penal de Patacamaya.

El examen forense señala que la víctima tiene golpes en la cabeza producto de un arma contundente, pero según las investigaciones, inicialmente la mujer fue ahorcada con un lazo provocándole una asfixia mecánica seguida por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) y como presuntamente no moría el hombre agarró el objeto contundente y puso fin a su esposa.

En nueve meses de este año se registraron al menos 76 feminicidios en todo el país, informó el director nacional de la FELCV Juan Carlos Alarcón.

En Portada