Pasar al contenido principal
Redacción central

Trabajadoras sexuales usan alojamientos como lenocinios

En un operativo conjunto, la madrugada del martes, la Intendencia Municipal y la Policía intervinieron varios alojamientos de las zonas Villa Dolores, la Ceja y 12 de Octubre de El Alto, donde descubrieron que las trabajadores del placer convirtieron en prostíbulos los alojamientos.

Tras la intervención lograron arrestar a 17 personas entre trabajadoras sexuales y sus ocasionales clientes, informó el intendente municipal, Arturo Sejas.

Explicó que desde que se puso en vigencia la cuarentena sanitaria por la pandemia de la Covid-19, los lenocinios fueron clausurados, lo que dejó a varias trabajadoras del placer sin su centro de operaciones para ejercer la prostitución.

Ante esa situación vieron la oportunidad se animaron en convertir a los alojamientos en prostíbulos clandestinos.

Según el reporte de la Intendencia en los operativos se procedió a la clausura de cuatro alojamientos que funcionaban como lenocinios.

“Durante el operativo se detuvo a 17 personas quienes fueron conducidas a oficinas de la FELCC, por el presunto delito de atentado contra la salud pública, pues no se pueden utilizar los alojamientos como prostíbulos”, dijo.

CLAUSURADOS

Por esa razón, se procedió a la clausura de los alojamientos y se notificó a los dueños para que paguen las multas en caso de querer reanudar los servicios, pero con el respeto a las normas municipales que rigen para los alojamientos.

Esos cuatro alojamientos están ubicados en la zona 12 de Octubre y no prestaban los servicios de hospedaje eventual ya que fueron convertidos en prostíbulos circunstanciales.

El intendente Sejas precisó que las 17 personas no portaban sus cédulas de identidad, por lo que fueron llevadas a oficinas policiales de El Alto.

Asimismo, indicó que se procedió al decomiso del mobiliario de esos cuatro negocios y se notificó a los propietarios.

El Intendente Municipal adelantó que los operativos de control continuarán, porque es prioridad velar por la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus.

En Portada