Pasar al contenido principal
Foto: Referencial

Gobierno priorizará diésel a ganaderos para garantizar abastecimiento de carne y regular el precio de kilo gancho

El Gobierno dará prioridad en la distribución de diésel al sector productivo para asegurar el transporte de los animales hasta los centros de remate, prolíficos y mataderos para abastecer los mercados de la carne de res. El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, dijo que con estas acciones se regularizará el precio de kilo gancho.    

“La Congabol, Fegasacruz y Fegabeni realizarán el abastecimiento de ganado en pie conforme se abastezca la demanda de diésel, como consecuencia se regularizará el precio del kilogramo vivo y gancho por lo que contracabol debe reducir de igual proporción el precio al consumidor final”, fue una de las conclusiones y fue leída por el ministro.

La tarde de estos viernes dirigentes, representantes de las distintas distribuidoras se reunieron con el Gobierno porque los vendedores al detalle ejecutaron un paro indefinido por la subida de precio de la carne de res, pollo, cerdo y sus derivados por la subida de precio a consecuencia por la escasez de combustible.  

La autoridad indicó que se constituirá la Comisión de Análisis de Precios de Carne de Res conformada por el Viceministerio de Defensa al Consumidor, representantes de Congabol, Fegasacruz, Fegabeni, centros de remates y Senasag, que se reunirán cada 90 días para analizar los precios de la carne.

“A objetos de garantizar el abastecimiento de carne de res a precio justo analizarán las diferentes variables que inciden a la estructura del precio de la carne de res y cuyas variables diferenciales considerarán a los frigoríficos centros de remates y mataderos”, argumentó.

La primera reunión se efectuará en el plazo de 15 días hábiles, señaló el ministro.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada