Encarcelan a infanticidas
Así como aumentan los infanticidios, también se incrementan las sentencias en contra de los agresores que cometieron crueles asesinatos de inocentes niños a quienes torturaron, golpearon y flagelaron.
En las últimas horas, el Juzgado de Instrucción en lo Penal 3, dispuso detención preventiva para Lucía Q.C. en el penal de La Merced y para Pedro Q.C. en la cárcel de San Pedro, por el delito de Infanticidio, hecho que habrían cometido en contra de una bebé, NN, de sexo femenino ocurrido en la ciudad de Oruro, la mujer es la madre y el hombre, el tío de la víctima.
Según las investigaciones la noche del jueves pasado, Lucía Q.C. dio a luz a una bebé, luego del parto tomó un alambre de amarre y lo puso alrededor del cuello de la recién nacida para estrangularla.
Luego del hecho, Pedro Q.C., se presume que tomó a la bebé y la sacó del inmueble hacia la calle, donde él mismo volvió a estrangularla y la puso en el costal.
Un equipo multidisciplinario conformado por la Fiscalía, Médico Forense y Policía se hicieron presentes en la Urbanización Villa el Carmen de la ciudad de Oruro para realizar el levantamiento legal del cadáver de la bebé, NN (sin identidad), que se encontraba sin vida al interior de un costal de plástico blanco.
La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), al cadáver de la recién nacida, señala que la causa de muerte fue por asfixia mecánica externa, estrangulamiento a lazo y anoxia cerebral.
“Como Ministerio Público, hemos presentado las pruebas que demostraron la probabilidad de autoría de los imputados por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva”, dijo el fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy.