Equipan la policía con elementos de bioseguridad
La Alcaldía de El Alto invierte 816 mil bolivianos en elementos de bioseguridad que fueron entregados a la policía regional para que continúen en su lucha contra el coronavirus.
La nueva dotación consiste en respiradores, gafas antiparras y guantes de seguridad, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
“Estos equipos son para todos los funcionarios policiales son más de dos mil pares de guantes de alta resistencia, dos mil unidades de lentes con filtros y respiradores para todos los policías. Estamos invirtiendo aproximadamente 816 mil bolivianos del IDH para la compra de estos insumos que beneficiarán a todos los policías que trabajan en El Alto”, dijo.
El equipamiento se realiza en cumplimiento a la Ley 1264 que establece que los municipios deben asignar un presupuesto para equipar a la Policía además de garantizar sus labores de patrullaje en las ciudades.
COMANDANTE
Al respecto, el comandante de la Policía Regional El Alto, Ismael Villca, informó que este equipamiento será distribuido a todo el personal policial, en particular a la FELCC, FELCV que están en contacto con cadáveres.
Recordó que, en los últimos días, el personal de la FELCC, procedió al levantamiento legal de al menos cinco cuerpos de personas que fallecieron aparentemente por el contagio de Covid-19.
La situación genera preocupación en filas policiales no sólo porque se está poniendo en riesgo al personal que atiende los casos, sino también por la falta de respuesta oportuna del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para atender el testeo y confirmar o descartar el coronavirus en los fallecidos.
Aclaró que el lunes en total se registró siete fallecidos, de los cuales cinco tenían síntomas de Covid-19. Agregó que le preocupa mucho sus funcionarios, porque ya se tiene varios policías infectados en la FELCC alteña.