Piden repatriar a guerrillero Molares de Bolivia
El padre del argentino Facundo Molares, acusado y detenido por sedición y terrorismo, en la cárcel de Chonchocoro, apeló a su presidente Alberto Fernández para que gestione la repatriación y sea atendido al encontrarse “muy mal de salud” y temer por su vida en medio de la pandemia del coronavirus.
Hugo Molares Juez de Paz de Trevelin, provincia de Chubut, escribió una carta abierta pidiendo a presidente argentino interceda por su hijo privado de libertad desde el 29 de noviembre de 2019, durante la crisis política en Bolivia.
En su carta explica que Facundo se encontraba en Bolivia trabajando como un reportero gráfico para una revista argentina y en esas circunstancias fue detenido por la Policía Boliviana en medio de las protestas sociales.
En las investigaciones, el Ministerio de Gobierno encontró que Facundo, alias Camilo, era miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización guerrillera insurgente y terrorista que llegó a Santa Cruz para apoyar a los movimientos armados de grupos afines al MAS.
El Gobierno de Bolivia pidió su detención porque participó del bloqueo en el puente de La Amistad Boliviano-Japonesa, situado entre Montero y Portachuelo, donde murieron dos personas en medio de los enfrentamientos sociales.