Pasar al contenido principal
Redacción central

Autoridades y vecinos se unen para embellecer el D-6

La subalcaldesa del Distrito Municipal Número 6, Celia Ramos Puma, encabezó el trabajo de autoridades y vecinos que se unieron para podar y embellecer árboles y áreas verdes en inmediaciones de la avenida Sucre A y B, de inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Los arbolitos están descuidados, pero ahora los hemos podado y cortado sus ramitas para que no se caigan. Todos los vecinos nos hemos organizado con las autoridades de la Subalcaldía, para trabajar. Estamos muy felices porque ahora sí se pueden ver arbolitos más lindos”, afirmó doña Juana, una de las vecinas que participó de la actividad.

Algunos vecinos se sumaron a ese trabajo y destacaron la actividad de su autoridad distrital. “Ojalá que se siga cuidando a los arbolitos, porque ellos no hablan, pero nos dan vida, nos dan oxígeno. Sin ellos no podrías respirar”, afirmó Andrea, una joven vecina.

Las ramas de más de un centenar de árboles y áreas verdes, fueron podadas y estilizadas, incluso con formas, por funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 6. La subalcaldesa Puma resaltó el trabajo en equipo que se desarrolló con los vecinos y parroquianos del sector.

“Hay pintura, hay podado para dar forma a los árboles con la sierra, veremos la creatividad de los ingenieros y de los vecinos, que están participando activamente para embellecer sus calles”, resaltó Puma en entrevista con El Alteño.

Este tipo de trabajos surge como iniciativa para embellecer las calles alteñas, con el objetivo de recibir el Año Nuevo Aymara Indígena Amazónico 2024, este 21 de junio y la visita de las candidatas que participarán en el Miss Bolivia y que recorrerán algunas calles de la ciudad. De la misma forma, los distritos  11, 8 y el 1 también realizan tanto limpieza de calles, avenidas como podado de árboles y otros. 

LIMPIEZA

La servidora pública explicó que los trabajos de mantenimiento de las jardineras de esas dos vías, que comprenden desde la avenida Juan Pablo II, hasta altura parada “Z”, comenzaron con la limpieza y recojo de basura, material vegetal y piedras que fueron retiradas en volquetas. También limpiaron los sumideros del sector.

Desde este lunes hasta la próxima semana, los funcionarios de esta jurisdicción podaron el excedente vegetal en árboles y arbustos, además, con botes de pintura y brochas pintaron las rejas de las jardineras para que luzcan relucientes.

“La finalidad es que El Alto esté lindo, que tenga presencia, que esté bien y nosotros como alteños, podamos vivir bien con calidad de vida”, explicó Ramos, quien pidió a la población cuidar las áreas verdes y no botar basura en las jardineras ni en las calles.

En Portada