Mesa responde al Vice sobre su alianza con autoprorrogados
El jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió a las acusaciones del vicepresidente David Choquehuanca, asegurando que la única alianza que existe es entre el presidente Luis Arce con los autoprorrogados magistrados para que continúen en sus cargos.
“La única alianza existente en el tema judicial es la que se ha evidenciado entre Arce, Choquehuanca y los autoprorrogados, para asegurar que Consejeros y Magistrados se mantengan inconstitucionalmente en sus cargos, bloqueen la elección judicial e impidan el funcionamiento de la Asamblea Legislativa”, publicó en su cuenta en X.
Y es que el vicepresidente Choquehuanca acusó a Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de haber conformado una “troika” (como un triunvirato) de la oposición, que a través de Andrónico Rodríguez intentó dar un “golpe de Estado” capitaneado por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
El líder de CC consideró que la alianza entre el Gobierno con los actuales magistrados es un “acuerdo espurio” que tiene como finalidad “violentar la institucionalidad, imponer el abuso y la ilegalidad y encubrir su autoritarismo e ineficiencia”.
Afirmó que los “tres capos de la troika extremista se han transformado en líderes sin pueblo” y se están aliando porque solos no pueden.
Las acusaciones de Choquehuanca surgen tras que tanto el ala “evista” y la opositora CC hayan advertido con movilizaciones para defender las decisiones aprobadas el 6 de junio durante la polémica sesión del Legislativo que estuvo presidida por Rodríguez.
Choquehuanca se pronunció por primera vez desde que Andrónico Rodríguez llevó adelante una sesión de la Asamblea donde aprobaron la ley para cesar a los magistrados prorrogados a pesar de las objeciones del ala “arcista” y el Tribunal Constitucional.
“Este pacto hermanos está sellado por la firma del acuerdo que otorga al presidente del Senado capitanear este intento de golpe. Los extremos se han unido, hermanos, en una sola troika”, afirmó.
“Son líderes sin pueblo, sin ideas para dialogar, están nerviosos, agresivos, atacan amenazan con bloqueos de caminos, asaltan, quieren imponer toda la fuerza. Hermanos, cuando uno no tiene razón utiliza la fuerza porque saben que han perdido la credibilidad”, reflexionó.