Manfred Reyes Villa: todos han tenido su oportunidad, ahora me toca a mi ser presidente
Ahora me toca ser presidente a mí, dijo Manfred Reyes Villa, actual alcalde de Cochabamba y candidato a presidencial de la agrupación política Sumate, porque los líderes opositores que firmaron la unidad, ya tuvieron la oportunidad de ocupar la silla presidencial, agregó.
“Como les decía esta mañana, ya todos han tenido la oportunidad. Ahora me toca a mí, me toca a mí ser presidente (…), pero no necesitamos un presidente que esté sentado en la plaza Murillo disfrutando, necesitamos un presidente itinerante”, enfatizó.
Reyes Villa se encuentra realizando campaña visitando varias regiones, localidad y ciudades, es así que este sábado estuvo en Oruro y vertió estas palabras.
Asimismo, dijo que se necesita un presidente que este más con pueblo y no se crea la quinta maravilla, “porque el presidente es el que se debe el pueblo, porque es el pueblo que vota, por eso tenemos que hacer campaña, por eso no nos podemos equivocar”, agregó.
Firma
El miércoles 18 de este mes, los expresidentes de Bolivia Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, el empresario Samuel Doria Medina y con el apoyo del gobernador suspendido, Luis Fernando Camacho, firmaron un acuerdo para impulsar una candidatura presidencial ‘única’ de la oposición, para hacer frente al MAS en las elecciones generales 2025.
Manfred dijo que ellos están unidos hace muchos años y que gobernador con la expresidenta Jeanine Áñez “ellos han tenido su gente en el Gobierno” y con la firma de unidad lo que están haciendo es “engañar” a la población.
“La unidad hubiera sido que haya unas elecciones primarias abiertas y si hubieran hecho en el país, la oposición habría apoyado”, indicó.
Además, señaló que esa unidad es de interés particulares, “propio de los que ya han sido gobierno y el país sigue en las mismas condiciones, ya han sido presidente y Bolivia sigue en la misma situación”.