Silva lamenta que alcaldías 'correteen' a ambulantes, pero estén ‘calladitos’ contra especuladores de alimentos
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, lamentó que los funcionarios de las alcaldías estén ‘correteando’ a los ambulantes que venden dulces o cigarros y de paso les hacen llorar; mientras que a los que especulan con el precio de los productos, los intendentes están “calladitos”.
“Hay personas que se ponen en la acera su aguayo, su bolsa nailon y ponen unos dulces, unos cigarros o algunas frutas a esos los hacen corretear y les hacen llorar, les quitan la mercadería, pero con los que están haciendo agio y especulación callados no les dicen nada”, indicó Silva.
La autoridad comparó a los funcionarios municipales con la canción de la artista Shakira, que se hacen los ciegos, sordos y mudos ante el control de los precios de los distintos productos de la canasta familiar.
Silva dijo que a las alcaldías que pongan los precios, sino que cumplan su función constitucional que es la de proteger y garantizar al consumidor que adquiera producto de calidad.
Y obligar a los proveedores a publicar los precios de los diferentes productos en los mercados, “lamentablemente no vemos todavía eso y esa es una llamada de atención muy preocupante”, agregó.
El 12 de diciembre, el presidente Luis Arce dijo que las alcaldesas y alcaldes son los que tienen competencia en el control de los precios de la canasta familiar en los mercados.