Pasar al contenido principal
Redacción Central

Tahuichi le dice mentiroso a un “evista”

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe sigue polemizando con sus declaraciones. Este martes, negó cualquier vinculación con Evo Morales y Héctor Arce, en respuesta al diputado dijo que “solo falta que diga: ‘que hemos llegado a la cama y que él es el pasivo y yo el activo’”. 

“Quiero ser enfático otra vez, voy a rechazar una y mil veces, nunca tuve una reunión con el señor Juan Evo Morales. El señor (Héctor Arce) indica que fue a mi departamento, le pregunto a él ¿sabe dónde vivo? ¿realmente sabrá donde vivo? Él que se responda, que responda su conciencia”, dijo el vocal.

El diputado Arce reveló que Tahuichi se reunió con Morales en Lauca Ñ, en el primer semestre de 2021, porque personalmente -supuestamente- quería explicarle al exmandatario que la instrucción para inhabilitarlo, como senador en las elecciones de 2020, salió de David Choquehuanca.

“Tahuichi es un vil mentiroso y cobarde. En 2021, en el primer semestre, se ha reunido Tahuichi en Lauca Ñ con Evo Morales, yo le ayudé a agendar esa reunión a Tahuichi, porque no tenía llegada (al expresidente)”, sostuvo Arce.

En una nueva aparición pública, el vocal del TSE negó que hubiera compartido en su departamento unos cafés con el diputado Arce. “Oye, de verdad, solo falta que diga: ‘que hemos llegado a la cama’, y que él diga: ‘que él es pasivo y yo activo’. Solo faltaría eso. Una inventiva del tamaño colosal”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que no conoce al actual procurador general del Estado, César Siles, “nunca le he estrechado la mano al señor Procurador ni él me debe conocer”, afirmó. Según el diputado Arce, esta autoridad operativizó la instrucción de Choquehuanca en la inhabilitación de Morales en 2020.

“El vocal Tahuichi rechaza enfáticamente esas aseveraciones que realiza respecto que yo he mantenido alguna relación con el señor Evo Morales o con el diputado Héctor Arce. Esto es una distracción, una inventiva que pretenden instalar esta idea, este cuento, esta narrativa para confundir a la población”.

En Portada