Pasar al contenido principal
Redacción central

Alanes afirma que se salvó de milagro

Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), contó que, mientras su base resguardaba su mercado ilegal de coca en Villa el Carmen y eran golpeados por los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), él se encontraba escondido a dos metros del conflicto.

“Agradezco que estoy con vida. Ayer, han buscado cuarto por cuarto, casa por casa, pero quiero decirles que yo estaba a dos metros de ellos, a una pared de ellos, gracias a Dios estoy con vida. Y repito a toda la derecha, a la oposición, mientras entre aire a mi pulmón y este latiendo mi corazón, estaré firme de pie, no voy a claudicar”, dijo Alanes en conferencia de prensa.

Ayer, miles de productores de coca de Los Yungas llegaron luego de cinco días a La Paz en demanda del cierre del mercado ilegal de coca que promovió Alanes. Al pasar por el predio en cuestión, los marchistas fueron recibidos con petardos, dinamitas y bombas molotov desde lo alto de la infraestructura. Eso enfureció a los cocaleros y no dudaron en tomar el inmueble e incendiarlo. Al percatarse del fuego, los ocupantes salieron y fueron golpeados por los manifestantes.

Una de las personas que fue retenida y golpeada por los cocaleros de Adepcoca denunció que fueron abandonados por Alanes porque no se lo veía en el enfrentamiento.

 Sin embargo, el dirigente afín al MAS dijo: “yo estaba ahí, pregúntenle a los compañeros, yo estaba ha lado de mi pueblo. Yo no soy dirigente que ve desde la tele los conflictos, he salido a las 12 de la noche, he salido con chulo y lente, salí por el lado de ellos”.

En Portada