Denuncian que detuvieron a una joven por ser “gordita”
El padre de la mujer de 22 años de edad, que fue aprehendida en calidad de sospechosa acusada por el rapto del bebé de tres meses de edad, Alex Tintaya, aseguró que su hija quedó en esta situación injustamente solo por ser “gordita”.
“Por indicios, por sospechas, porque dice que son gorditas y se parecen a la mujer de los videos. La citan primero a la mamá por su parecido del cuerpo y luego a mi hija se la llevan”, denunció el padre de la sospechosa.
Fue el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien adelantó el jueves que se tenía a una mujer aprehendida, en calidad de sospechosa por el rapto del bebé Alex.
“Primero a la madre la citan, mi hija vino porque su madre estaba en ese problema. Luego una de las detectives viene, le saca foto y la implican”, aseveró su padre.
También contó que su hija es estudiante de enfermería y se enteró de que su mamá fue citada en las oficinas policiales. Cuando la joven de 22 años fue a ver a su progenitora al recinto policial, una investigadora le sacó fotos y la detuvo, porque se parece a la mujer que aparece en los videos de la investigación.
La justicia determinó enviar con detención preventiva a una joven de 22 años, presuntamente implicada en el rapto del bebé Alex. Los padres de la sospechosa aseguran que no tiene ningún rasgo similar a la raptora y que su “único pecado” fue tener el cabello recogido y ser “gordita”.
“Ella no tiene nada que ver con el rapto. Mi hija nunca la ha visto, no fue nunca a su casa de la madre del bebé, no hay nada, no sé de dónde sacan todo eso, mi hija tiene 22 años y es estudiante del segundo año de enfermería”, justificó el padre.
INVESTIGACIÓN
Cabe recordar que, el 15 de agosto del presente año, una mujer se aprovechó de una joven madre y raptó al bebé Alex, mientras la progenitora iba al baño en la plaza Eguino de la ciudad de La Paz.
La Policía, el Gobierno y los medios de comunicación realizaron campañas para identificar a la raptora publicando las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron a la antisocial.
Fue entonces que, pasados dos días, el jueves en la madrugada, dos jóvenes repartidores de desayuno escolar, fueron los héroes que encontraron al bebé Alex, cuando uno de ellos escuchó el llanto desgarrador, en las frías gradas de la calle San Salvador de la zona de Miraflores.
El menor fue entregado a su madre que juró nunca más volverse a separar de él y hasta la fecha, el caso fue declarado en reserva, luego que el viernes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, y la joven de 22 años, fue enviada a la cárcel de Miraflores, con detención preventiva; mientras se realizan las investigaciones del caso.