Gremiales del Sur El Alto se suman a bloqueos con 15 puntos por falta de diésel y precios de la canasta familiar
Son al menos 15 los puntos de bloqueo que los afiliados de la Federación de Gremiales El Alto Sur realizan este jueves, desde la Apacheta hasta la zona Franca, en protesta por la escasez de diésel y la subida de precios de la canasta familiar y otros dos puntos más, informó el dirigente del sector Luis Paco.
“Estamos por esta crisis económica, esto todavía podría agravarse. Estamos dando cumplimiento al ampliado del cuerpo directorio. Se han instalado 15 puntos de bloqueo desde la Apacheta, del ingreso a la ciudad de El Alto, hasta la zona Franca de la avenida Litoral”, indicó el dirigente.
La medida se debe a la exigencia de que el Gobierno atienda su pliego petitorio. Rechazo al incremento de la canasta familiar, el diferimiento bancario para la familia gremial y la condonación de créditos por un año, además la intervención de las casas de cambio donde el dólar se incrementó al doble, fue el argumento que dio el dirigente.
Paco señaló que al medio día de este jueves realizarán una evaluación con los secretarios generales y el cuerpo directorio gremial para analizar si el paro es de 24 horas o se dará continuidad.
Esta medida se suma a la de la Federación Tupac Katari que lleva cuatro días de paro indefinido la petición es la misma, subida de precios de la canasta familiar, además del rechazo del Gobierno por la intromisión en las organizaciones sociales.