Exigirán vacunación para ingresar al cementerio
La Alcaldía de La Paz anunció que el 2 de noviembre, en el feriado por Todos Santos, el ingreso al Cementerio General será por terminación de números par e impar de cédulas de identidad para evitar aglomeraciones, ante el incremento de contagios de covid-19. Las autoridades ediles analizan si la medida será ampliada hasta el 1 y 3 del próximo mes.
Además, se exigirá el carnet de vacuna o una prueba negativa de coronavirus para el ingreso al camposanto.
“El ingreso será en dos grupos, desde las 07:30 hasta las 11:45 con terminación de carnet en número par y de 11:45 a 16:30 para impar; además, deben presentar el carnet de vacuna con la segunda dosis o una prueba negativa de coronavirus”, detalló la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.
El Ministerio de Salud informó el lunes que en el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento del 18% de contagios en el país. Endara afirmó que esta situación podría ameritar la ampliación del ingreso al camposanto por terminación par e impar de carnets los días 1 y 3 de noviembre.
“En inicio será solo el 2 de noviembre, vamos a ver hasta el viernes si este horario lo ampliamos a fin de semana y lunes”, dijo.