Pasar al contenido principal
Redacción Central

Óscar Chirinos denuncia que sufre atentado con dinamita

El candidato a alcalde de El Alto por el Movimiento Por la Soberanía (MPS), Óscar Chirinos junto a sus militantes, denuncia que en los últimos días sufrió un atentado dinamitero y sospecha de los denominados “azulinos”.

“Realmente actúan con furia, con agresiones a escala delincuencial. En este caso utilizaron una dinamita para poder cercenar prácticamente la pierna de un militante, si es que, no estaba un poco alejado hubiera sido una situación muy lamentable”, denunció Chirinos.

Por su parte, uno de los militantes expresó que existe cierto temor y desesperación por parte del partido azul, al extremo de recurrir al amedrentamiento físico y verbal para impedirles hacer su campaña en el municipio de Achocalla donde supuestamente sucedió el hecho.

“Existe un grupo denominado los azulitos que están procediendo a amedrentar a nuestros militantes con dinamita, pese a ello nosotros vamos a seguir”, dijo.

Asimismo, pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Policía Nacional les den las garantías necesarias, y se defienda no solo los intereses del partido de Gobierno sino el de todos los partidos políticos, considerando que detrás de cada sigla está un ciudadano con diferente ideología y pensamiento político.

HAY MIEDO

El candidato Óscar Chirinos, dijo que sus militantes tienen miedo de hacer campaña ya que hay una organización que apeló al poder de los explosivos para acallar a sus adversarios y dijo que así no se juega en democracia.

“Vamos a interponer una denuncia para poder esclarecer este hecho, pero sabemos que va tardar dar con los culpables, lo otro, prácticamente es hacer conocer a la opinión pública de la forma y como está actuando el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, dijo el político acusando a los militantes del partido oficialista de ser los responsables del hecho.

Por otro lado, dijo que no descartan contratar peritos particulares para que investiguen el hecho criminal que aterra a los militantes del MTS que en su criterio avanza a los primeros lugares para ganar las elecciones. 

OTRAS AGRESIONES

En días anteriores, las juventudes que siguen a Eva Copa, acusaron a sus adversarios de no respetar el espacio para sus actividades de campaña, llevándose sus letreros de anuncio, de servicio social, el sobrepintado de sus paredes con otra propaganda y la desaparición de sus banderas de algunos lugares públicos.

“Nuestra candidata Eva Copa es de la cultura de la paz y no vamos a responder como ellos quisieran, vamos a seguir profundizando nuestra campaña y nuestra ayuda a las personas que más la necesitan, porque es oficina para atender a los más vulnerables, de la ciudadanía”, afirmó uno de los militantes de Copa.

En Portada