Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Marcha evista llega a Ayo Ayo y Loza denuncia que hay policías y civiles infiltrados

Sin Evo Morales, la marcha evista partió este viernes de la localidad de Patacamaya y llegó al municipio de Ayo Ayo de la provincia Aroma. El senador Leonardo Loza denunció que hay policías, civiles y funcionarios del Gobierno.  

“Compañeros, civiles infiltrados, policías o funcionarios de este Gobierno están dentro de nosotros a no caer en ninguna provocación de este Gobierno hermanas y hermanos compañeras y compañeros”, dijo Loza al arribo de la marcha en Ayo Ayo.

Pasada las 08:00 la marcha evista partió de la localidad de Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz por la crisis económica del país, la falta de combustible y dólares; sin embargo, los opositores denunciaron que la movilización es solo para que no sea aprehendido su líder político Evo Morales quien tiene una orden de aprehensión.

“Hermanos a cuidarnos de los infiltrados, están por acá, nos están siguiendo, han visto compañeros una patrulla de (la) policía desde que hemos empezado (la marcha) hasta que hemos llegado nos están siguiendo”, denunció.

Asimismo, dijo que a la marcha evista se van a sumar otras organizaciones, otras regiones y tiene derecho de ingresar a plaza Murillo y realizar una concentración.  

Este viernes, el presidente Luis Arce se refirió a la marcha e indicó que solo busca convulsionar el país, que se registren muertos y acortar el mandato de Vicepresidente y Presidente.

Además, señaló sin mencionar a Evo o a alguien en particular, que “nadie tiene que esconderse, ni de la justicia (ni) detrás de algunos compañeros”.

Loza se refirió al tema y lo calificó de cobarde, “nos está diciendo que esta marcha es peligrosa, esta marcha viene armada, tienen miedo a mi chicote”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada