Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Vocera denuncia que concejalas evistas Alanoca y Furuya trabajan medio tiempo y se dedican a otras actividades

La vocera del municipio alteño denunció que las concejalas evistas Wilma Alanoca y Fabiola Furuya solo trabajan medio y el otro resto de jornada se dedican a otras actividades como asistir a la marcha que partió, la mañana de este viernes, de la localidad de Patacamaya hacia La Paz.

La vocera detalló que la concejala Alanoca tiene 47 faltas y realizó el cobro su salario “por no haber trabajado nada, por haberse rascado” y debería al municipio Bs 100 mil, manifestó.

Zegarrundo mientras se encontraba en una entrevista con los medios de comunicación, en la alcaldía quemada, invitó a los periodistas acompañarla a realizar una visita a las oficinas de las concejalas.

beatriz

Al llegar al lugar, la autoridad tocó la puerta de la oficina de la concejala Furuya y una funcionaria salió e indicó que la autoridad no se encontraba.

“Está en Patacamaya y seguramente de ahí va a venir y va a querer venir a disimular”, afirmó Zegarrundo, porque a las 12:30 se tiene previsto se instale la primera sesión del Concejo Municipal de este año, agregó.

Luego, la vocera se trasladó a la oficina de la concejala Alanoca quien tampoco se encontraba y la funcionaria que salió de ese despacho indicó que la autoridad estaba realizando una inspección en un Hospital del Distrito 8 de la zona de Senkata.

Mientras, la vocera dijo: mentira. Y mostró a las cámaras de los medios de comunicación fotografías que ambas concejalas se encontraban en la marcha evista en la localidad de Patacamaya.

“Están acostumbradas, vienen a trabajar medio tiempo por la ciudad de El Alto y medio tiempo se dedican otras actividades, cuando la norma indica que no pueden trabajar en otros medios (de comunicación), no puede dedicarse a hacer otras cosas porque son representantes del municipio de El Alto”, manifestó.

beatriz 3

Asimismo, dijo que solicitará a la Unidad de Talento Humano para que verifique que las concejalas no se encuentran en sus fuentes laborales.

“Luego dice (Alanoca) ¿dónde está la alcaldesa (Eva Copa)? Yo me pregunto ¿dónde está ella? si realmente está en sus funciones”, cuestionó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada