Asesina a su esposa y se escapa a su pueblo
Un hombre agrede a su pareja hasta quitarle la vida y luego se va a su para disimular que el no vio nada. El hecho sucedió después de que ambos se alegraron y hasta consumieron bebidas alcohólicas.
Según los familiares de la víctima, durante todo el fin de semana Soraya de 36 años y su esposo Jesús de 39 años, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio ubicado en la calle Tito Cusi de la zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto.
La tarde de martes cuando la pareja recuperaba de la borrachera y por una chipa de celos comenzaron a discutir que terminó en una pelea de proporciones incontrolables.
En el afán de defenderse, Soraya lanzó botellas, vasos y cuanto objeto estaba a al alcance de sus manos, pero de nada sirvió esa acción, porque Jesús, la persona que decía amarla, la agarró del cabello y comenzó a golpearla, mientras la insultaba.
No conforme con la golpiza, el agresor comenzó a patear a Soraya en la cabeza hasta que le provocó un trauma cráneo encefálico agudo (TEC) y en ese momento la víctima dejó de gritar y su cuerpo comenzó a convulsionar.
Al ver semejante cuadro, Jesús comenzó a preparar sus cosas para escapar del lugar.
MACABRO HALLAZGO
La mañana del jueves, cuando la hermana llegó hasta la casa de la víctima se encontró con una escena macabra.
Las cosas de la casa estaban en completo desorden que reflejaban la gran pelea, en el piso había un charco de sangre coagulado y poco más allá el cuerpo de Soraya que ya tenía dos días de fallecida.
Los familiares de la víctima denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) quienes después procedieron a la aprehensión del concubino, sobre quién ahora recaen todas las sospechas de haber asesinado a su pareja.
La directora de la FELCV, Patricia Alave, informó que el ahora acusado (Jesús), en sus declaraciones pretendió ocultar el hecho. “Este señor en sus declaraciones nos dio dos versiones distintas sobre su desaparición. Primero dijo que asistió a la misa de ocho días de su tío fallecido; después dijo que fue a un centro de salud porque tenía un resfrío y temía que fuera Covid-19”, dijo.
Ante esas contradicciones en las que incurrió Jesús fue aprehendido bajo la sospecha de cometer el feminicidio en contra de su pareja Soraya y fue derivado al Ministerio Público acusado del presunto delito.
En lo que va del año en la ciudad de El Alto ya suman 12 los feminicidios, de los cuales nueve fueron cometidos en este periodo de cuarentena. Según datos de la Fiscalía General del Estado hasta la fecha, son 72 feminicidios ocurridos en todo el país.