YPFB extreman esfuerzos para la venta de gas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró este lunes que extremó esfuerzos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para mantener abastecidas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las ciudades de La Paz y El Alto, pese a existir bloqueos en algunas zonas, convocados por algunas organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
De acuerdo a un boletín de prensa, la estatal petrolera informó que, incluso, se dobló la producción en la planta Senkata, para que el flujo de garrafas no se detenga.
Los camiones repartidores se dieron modos para sortear las barricadas, adoptando todas las medidas de seguridad en las garrafas y de bioseguridad de los operarios.
La ANH verificó, en esta jornada, que la planta de Senkata duplicó el engarrafado de GLP durante el último fin de semana. Además, confirmó que en la planta ubicada en El Alto, existe un stock permanente del carburante en garrafas.
"Tanto YPFB como la ANH son instituciones comprometidas con la producción y distribución de GLP, que han logrado acciones directas que han permitido garantizar el cupo necesario de abastecimiento de GLP a favor de los hogares del departamento de La Paz", remarcó la estatal petrolera.