Pasar al contenido principal
Redacción central

Reos de San Pedro bajo miedo por las muertes

Internos de la cárcel de San Pedro de La Paz ingresan en un estado de miedo por las constantes muertes que se registran y las autoridades analizan si los decesos con por Covid-19.

El personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, realizó la mañana del sábado, el levantamiento legal de otro cadáver al interior de la cárcel de San Pedro.

Personal especializado, investiga si se trata o no de un caso de Covid-19, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Donaire.

El jefe policial manifestó que esperan los resultados de las pruebas de laboratorio antes de brindar un informe oficial sobre la situación del recinto.

“Está siendo evaluado obviamente con cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad a efectos de establecer las circunstancias del deceso”, afirmó.

Con el deceso de este recluso suman ocho los privados de libertad que perecieron en el recinto penitenciario, una de las más hacinadas del país.

Estos internos fallecieron presuntamente a causa del nuevo coronavirus, informó la Dirección de Régimen Penitenciario.

“Con este nuevo deceso ya son ocho los fallecidos en el penal de San Pedro y estamos aislando a los sospechosos que han tenido contacto con ellos”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, quien precisó que el octavo deceso ocurrió la mañana del sábado.

Extraoficialmente, se conoce que los internos andan de miedo y elevando oraciones a Dios para no ser infectados por el mortal virus que va cobrando vidas en todo el mundo.

AISLADOS

Según el reporte oficial del SEDES, existen 20 internos aislados como sospechosos de haber contraído el virus de una población total de 1.400 reclusos.

Las autoridades creen que el coronavirus podría haber ingresado al penal por un recluso que acudió a una audiencia judicial, o por el ingreso de comida.

Silva explicó que esperan con urgencia que el Servicio Departamental de Salud les entregue los resultados de los exámenes realizados a los fallecidos para confirmar o descartar la Covid-19.

San Pedro, cuya capacidad para 400 internos es superada por la población actual en unas tres veces y media, se encuentra en el corazón de la ciudad de La Paz, sede del poder político del país.

Con 4.876 contagiados y 109 fallecidos, La Paz se ha convertido en la segunda región más castigada del país por el coronavirus, después de Santa Cruz.

El total a nivel nacional es de 45.565 infectados con covid-19 y 1.702 decesos, en una población de 11 millones, según el balance oficial del viernes.

En Portada